Hoy lo presentan a embajadores «para que lo transmitan»
Tomado de: El Heraldo de México
Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, destacó que el Plan Sonora y la planta de energía solar en Puerto Peñasco “es uno de los proyectos de mayor impacto para la generación de energía renovable en México”.
En entrevista con El Heraldo de México, dijo que el canciller Marcelo Ebrard encabezará este jueves una visita a la planta, acompañado del cuerpo diplomático acreditado en México, así como legisladores y empresarios.
“El gobernador Alfonso Durazo y su equipo presentarán el plan. El éxito radica en que (los embajadores) lo conozcan de primera mano y lo transmitan a sus países”, aseveró.
Apuntó que con este plan se “trata de construir infraestructura para impulsar el desarrollo de la industria de electromovilidad y de semiconductores en Sonora, el propósito del plan es que puedan fabricar baterías con litio para carros eléctricos, en beneficio de la industria automotriz”.
La inversión en la planta es de más de mil 640 millones de dólares, con la que nuestro país tendrá la capacidad para abastecer de energía limpia a las empresas que decidan instalarse en México con la relocalización, lo que generará oportunidades de inversión.
Dijo que se avanza en el uso y generación de energías limpias, como la solar, eólica, geotérmica, entre otras.
“Puerto Peñasco, que está en Sonora, es un lugar donde se está construyendo la planta de energía solar más grande de América Latina y es una planta modelo que se va a replicar en otros cuatro puntos”, señaló.
Refirió que el presidente López Obrador expuso el Plan Sonora a John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, además de que se presentó en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
De la participación del gobierno de Estados Unidos en el plan, detalló que existe interés en reforzar la cadena de suministro para la industrias como la automotriz, aeroespacial y generación de energía.