Alito Moreno no lo mencionó directamente, pero prácticamente lo responsabilizó de la pérdida de la confianza de la ciudadanía en el PRI.
Tomado de: Redacción / politico.mx
Miguel Ángel Osorio Chong estaría con un pie fuera del PRI, luego de que durante la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor el líder del Movimiento Territorial del partido, Erubiel Alonso puso sobre la mesa la expulsión del coordinador de los senadores del PRI.
Tras los desencuentros de Osorio Chong con la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno, el líder territorial del tricolor aseguró que el PRI debe contar con militantes que sean “leales a sus principios ideológicos”, por lo que propuso su expulsión del partido.
“Propongo la expulsión del hoy Coordinador de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previstas en el segundo párrafo de las Bases del Art. 41 de la Constitución”, sostuvo Erubiel Alonso.
El priista consideró que las conductas del senador Osorio Chong, quien ha exigido la renuncia de “Alito” Moreno a la dirigencia, “atenta de manera grave” contra la unidad ideológica del partido como lo establece su Código de Justicia Partidaria.
¿Qué dijo ‘Alito’?
Durante la sesión del Consejo Político Nacional, “Alito” Moreno no pronunció su nombre, pero se lanzó en contra de quienes cuestionan su liderazgo, lo que para él dice es una traición al PRI.
Sin mencionar a nadie en específico, el campechano tildó a sus adversarios priistas de esquiroles, lacayos y esbirros: “No podemos permitir que quieran empañar el trabajo del partido por la inconformidad y ambición de un puñado de esquiroles, de lacayos, de esbirros a los que el PRI les ha dado todo y a los que ellos, les pagan con división y traición a nuestro partido”.
“Alito” hizo una referencia directa a Osorio Chong al afirmar que cuando estuvo en el poder, sus ambiciones personales y pasividad dañaron no solo a México sino al propio PRI que perdió, dijo, la confianza ciudadana.
“A nosotros no se nos olvida que cuando estuvieron en el poder, se concentraron más en sus aspiraciones personales y ambiciones de poder, que en ayudar al partido y en hacer un buen trabajo por el país… Por ellos, el partido se vio severamente golpeado, la ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos la presidencia de la república en el 2018”, lanzó Alejandro Moreno.