Varios estados del país se verán afectados por los efectos del frente frío número 28 y la tormenta invernal, provocando caída de nieve y aguanieve.
Tomado de: Linea Directa
México.- Las próximas horas el clima en México se verá afectado por el frente frío número 28 que provocará caída de nieve y aguanieve en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al reporte vespertino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo largo de esta noche y madrugada del martes, el frente número 28 se colocará sobre el noreste de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con bancos de niebla en zonas de los estados mencionados, además, lluvias aisladas en zonas de Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
Por su parte, el frente frío número 29 se extenderá en el noroeste de México y con la quinta tormenta invernal de la temporada que se ubicará al noroeste de Baja California, seguirán generando lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias aisladas en Baja California Sur, y rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Además, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, dichas condiciones se extenderán gradualmente hacia zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa (norte) y Durango.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.