En la avenida Bacadéhuachi que se contempló en el plan Hermosillo CRECE y resuelve un problema de excesivo polvo, contaminación y tránsito
Hermosillo, Sonora.- Con la satisfacción de un compromiso cumplido, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez acudió a la colonia Lomas de Madrid a entregar dos más de las 49 pavimentaciones con concreto incluidas en el paquete de obras de dicho plan de inversión multianual por 550 millones de pesos.
Es en este mismo punto donde Toño Astiazarán anunció oficialmente en octubre de 2021 el programa Hermosillo CRECE como estrategia que haría posible, desde el inicio de la administración, emprender la reparación de la infraestructura de la ciudad.
Y ahora regresa Toño Astiazarán a entregar la obra que confirma el éxito del programa. Se trata de la avenida Bacadéhuachi completamente pavimentada, en los tramos entre Simón Bley y Arizona, en la colonia Lomas de Madrid y de la Américas a la 12 de Octubre, en Los Jardines, en cuya rehabilitación integral se invirtieron 4 millones 647 mil 809 pesos.
Lo acompañaron Zaira Fernández, Síndica Municipal; la regidora Lupita Herrera; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y la señora Ema Rosales, integrante del comité vecinal CRECES del sector.
Entre los anfitriones se encontró Juan Jorge, un joven que en la presentación del plan Hermosillo CRECE lanzó el reto al Presidente Municipal de que volviera cuando la rúa estuviera pavimentada para entregarle un frasco con tierra de la misma antes de la intervención.
“Hoy estamos aquí entregando una obra de 4.6 millones que ciertamente es muy importante para quienes aquí viven y que ven acabados los problemas de polvo, de contaminación, de salud y de seguridad, porque pueden transitar mejor las patrullas, y por supuesto también de dignidad, porque finalmente las casas son habitaciones más dignas las que vamos a tener a partir de esta infraestructura”, reflexionó Antonio Astiazarán.
Aprovechó la ocasión para hacer un compromiso con residentes de la calle Mátape de que durante este año se le invertirán los recursos que se requieran para dejarla en condiciones óptimas y de una vez terminen los serios problemas de deslaves que sufren cada vez que llueve en el norte de la ciudad.
El plan de inversión multianual Hermosillo CRECE incluyó las siguientes obras:
49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico; 8 rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico; 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto; mejoras en 9 parques, 5 unidades deportivas y 3 Centros Hábitat, así como un proyecto de semaforización.