El Presidente Municipal tomó protesta a quienes desde la sociedad civil colaborarán con las tareas sustantivas del organismo
Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta, en su calidad de vocales ciudadanos del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (IMPLAN), a Angelina Muñoz Fernández, Alfonso Reina Villegas y Enrique Ruiz Sánchez.
Durante la sesión número 50 del máximo órgano de autoridad del IMPLAN celebró la incorporación de estas 3 personas al trabajo en equipo que se despliega en la institución. “Para nosotros en el Gobierno Municipal la participación ciudadana es fundamental”, sostuvo.
Agradeció la visión multidisciplinaria que desde sus respectivas trincheras y perfiles profesionales aportan al quehacer del IMPLAN, cuya premisa es que el crecimiento ordenado empieza al regular con certidumbre el crecimiento del territorio público y privado del municipio.
“El Gobierno solo no puede, necesitamos mucho el acompañamiento de la sociedad organizada en instituciones como ésta, que es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se vincula la ciudadanía y el Gobierno”, enfatizó.
Durante esta sesión se votó por unanimidad a favor de enviar a su análisis en comisiones y ante el pleno del Cabildo el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual es el instrumento normativo y técnico con que se busca ordenar el territorio del municipio.
Esto es con el objetivo de crear condiciones para el desarrollo humano, pero también para fortalecer la competitividad de la ciudad, comentó José Carrillo Atondo, director general del IMPLAN.